Click Here to Return Home


 

 JOHNNY PACHECO FESTEJA ANIVERSARIO ENTRES AMIGOS.


Nueva York — El maestro dominicano Juan Zacarías ‘Johnny’ Pacheco recibió la noche del viernes un merecido homenaje en el teatro del Madison Square Garden con motivo de cumplir 50 años en la música.

Durante el evento, que duró unas tres horas, se hizo un recorrido por las tres etapas musicales de Pacheco: la Charanga (género musical cubano que se destaca por la utilización del violín y la flauta), el tumbao y la salsa de la Fania.

“Yo sé que muchos de ustedes no habían nacido cuando salió esta música (charanga), pero veo una cuantas filas con gente que para entonces ya tenía hijos”, dijo Pacheco entre risas, como para destacar la gran cantidad de ‘jovencitos’ que se encontraban en la sala y que al ritmo de temas como Acuyeyé” se contoneaban con mas ahínco que los más chicos.

Tras un recorrido por el repertorio de este género, Pacheco —quien dirigió a los músicos, tocó la flauta y hasta dio algunos pasos con una de las bailarinas—, transportó al público al verano de 1964, en que interpretó su famoso ‘tumbao’ durante la Feria Mundial realizada en el Flushing Meadow Park de Queens.

Fue precisamente en 1964 que Pacheco y el abogado italoamericano Jerry Masucci crearon la compañía discográfica Fania Records. A partir de ese momento el maestro quisqueyano comenzó la formación de lo que posteriormente se conoció como ‘la Fania All-Stars’ o ‘Estrellas de Fania’, orquesta que ‘la salsa’ a todos los rincones del planeta.

Con sala llena, Pacheco y su “familia” de músicos hicieron derroche de su maestría en cada uno de los instrumentos que tocaban.

El homenaje contó con la participación de estrellas de la Fania como los vocalistas Adalberto Santiago e Ismael Miranda, Bobby Valentín (bajo), Papo Lucca (piano), Roberto Roena (percusión), Yomo Toro (cuatro), Nicky Marrero en los timbales; Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, Héctor Colón y Roberto Rodríguez Jr. en las trompetas; Leopoldo Pineda y Jimmy Boch en los trombones y Héctor Montalvo en las congas.

Participaron además como invitados especiales Eddie Zervigón en la flauta, Fajardo Jr., Ray Viera y las estrellas Milly Quezada y Oscar D’León.

El vocalista Héctor Casanova interpretó “El agua del clavelito” y a pasar de que vino en una silla de ruedas, debido a una reciente operación, se movió como si nada al ritmo de la música. El cantante puertorriqueño sustituyó a su paisano el fenecido Pete ‘El Conde’ Rodríguez cuando este abandonó la orquesta de Pacheco.

En un breve segmento que sirvió para honrar a Pacheco y a la ya desaparecida Celia Cruz, que ayer cumpliría 80 años, la dominicana Milly Quezada interpretó “El guabá” y “Químbara”, dos temas que ‘la guarachera de Cuba’ cantó junto a Pacheco.

A esta le siguió la muy aplaudida intervención de Oscar D’León y luego la de Ismael Miranda.

Tras la entrega de unos reconocimientos a Pacheco, D’León, Miranda, Santiago y el cantante panameño El General, finalizaron el concierto interpretando el tema “Quítate tú, pa’ ponerme yo”.
Regresar a Award page


• webmaster@johnnypacheco.com
• Send email to El Maestro Johnny Pacheco


©SIMA Inc. All rights reserved.
Comments & Suggestions · Privacy Statement ·
 
Legal Notices and Terms Copyright ©SIMA Inc.
Johnny Pacheco, SIMA, Tres de Cafe Y Dos de Azucar, El Maestro Pacheco, Pacheco Online Are all Registered Trade Marks Of
 "Johnny Pacheco & Maria Elena  Pacheco"
_______________________________________________________________
Power by,
DOMINICAN INTERNET INC.

Division of VollEvents MGM Group™
VollEvents Management Group® / VollEvents Mgm Group, Dominican Internet are Register Mark of Rudy Morel & Company®.